jueves, 10 de junio de 2010

El velódromo Base Ramey ya está listo

En La Base Ramey, en Aguadilla, a 35 kilómetros de Mayaguez, está ubicado el nuevo escenario que durante los días 24, 25, 26 y 27 de julio será sede de la programación pistera en los Juegos Centromericanos y del Caribe.

"Este es un proyecto que está ya muy adelantado, casi finalizado", dijo Antolino Vélez, director técnico de la Federación Puertorriqueña de Ciclismo y encargado de darle seguimiento al nuevo velódromo. "El tiempo nos ha perjudicado un poco en estos días, sin embargo, el equipo de construcción ha hecho una labor excepcional", agregó.

El velódromo centroamericano Base Ramey es de madera, de 250 metros, por ahora descubierto y a un costo muy alto, entre los 1.2 y 1.6 millones de dólares, asignado por el Departamento de Recreación y Deportes. En Puerto Rico, es la primera vez que se erige una estructura de esta índole.

Actualmente, en la isla boricua, sólo existe una facilidad deportiva para la práctica de la modalidad, siendo el velódromo de Coamo el centro de atención. Este velódromo data de 1979, cuando se celebraron los VIII Juegos Panamericanos.

El ensamblaje del nuevo escenario en la base Ramey de Aguadilla ya terminó y se espera que sea entregado el 18 de junio. Así lo informó ayer miercoles el secretario del Departamento de Recreación y Deportes, Henry Neumann. “Ya lo que falta es la pintura, que llegará la próxima semana, y algunos detalles finales”, explicó Neumann. La pista fue fabricada por la compañía canadiense Board Track Racing, del yugoslavo Peter Junek, con sede en Ontario, Canadá.

Para la inauguración oficial, la Federación de Ciclismo tiene previsto un evento prejuegos el 11 de julio, el Campeonato Nacional, que pretende reunir a los mejores como Gabriel Acabá, Edgardo Richiez, Rubén Borrero, Sammy Negrón, Juan R. Martínez, Eduardo Colón, Pedro Monroig, Luis y Gustavio Mattei.

No hay comentarios:

Publicar un comentario