domingo, 25 de julio de 2010

Venezuela supera a Colombia en la pista de los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Las pisteras venezolanas Danielys García y Daniela Larreal, se encargaron de redondear a 14 el total de medallas de oro ganadas por Venezuela en Juegos Centroamericanos y del Caribe cuando dominaron hoy domingo, los eventos de velocidad y carrera por puntos en la sede de Aguadilla, Puerto Rico.

Las ciclistas venezolanas sumaron su decimotercera presea dorada cuando García dominó la carrera de puntos finalizando con 40 tantos para vencer a sus más cercanas rivales. Serika Guluma, de Colombia, ganó plata con 37 puntos, mientras que la mexicana Sofía Arreola se llevó el bronce con 22.

La medalla número 14 llegó luego de que Larreal dominara en dos carreras corridas de ronda final a la colombiana Diana García para agenciarse el premio de oro en velocidad. En la primera carrera de la final marcó tiempo de 11.915 segundos, mientras que en la segunda dominó con tiempo de 12.114 segundos. El bronce fue para la colombiana Juliana Gaviria, quien en la ronda de consolación se impuso sobre la mexicana Luz Gaxiola primero con tiempo de 12.655 segundos y luego con tiempo de 12.845 segundos.

Venezuela picó al frente durante la jornada dominical, pero Colombia no se quedó con los brazos cruzados. Los hombres respondieron con medallas de oro en las categorías de keirin y madison para aumentar a diez su total de premios dorados en ciclismo. Primero, Leonardo Narváez triunfó en la modalidad de keyrin superando al venezolano Henry Canelon, quien a pesar de volver a tener una destacada actuación vio como el oro se le escapaba a último segundo. El guatemalteco José Sochón se llevó el bronce.

Mientras, en la modalidad de madison, el equipo colombiano compuesto por Weimar Roldán y Juan E. Arango demostró su valía alzándose con el oro y despachando a sus más cercanos rivales, los mexicanos Luis Macías e Ignacio Sarabia, ganadores de plata, y los dominicanos Rafael Merán y Augusto Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario